image1

CICLO

Buscamos espacios públicos  dignos, accesibles, seguros, sustentables, sociables, confortables y que promuevan actividad, equidad e identidad local.  
Cada CICLO es una reunión de profesionales, académicos y artistas, que en colaboración con  Organizaciones de la Sociedad Civil, Empresas, Instituciones y dependencias de los Gobiernos locales y federales trabajamos con la comunidad local para buscar soluciones conjuntas.
Nuestro objetivo es lograr  la activación de los espacios públicos en tres dimensiones: 


1. Social, al generar acciones directas para fomentar el diálogo y los vínculos comunitarios; 

2. Física podemos intervenir el espacio físico a través de la arquitectura, el paisajismo, infraestructura urbana, diseño de mobiliario, instalaciones de arte, permacultura, entre otras

3. Emocional usando el arte como herramienta para tener una transformación personal, generar  procesos identitarios que logren sensibilizar, expresar y concientizar sobre temas de interés público. 



Cómo Trabajamos Iniciamos con visitas de presentación con los miembros de la comunidad para conocer a los colectivos y grupos locales que se identifiquen con nuestros valores. Con el apoyo de diversas metodologías, herramientas y diagnósticos participativos, buscamos identificar junto con la comunidad los elementos de carencia del espacio, conocer las dinámicas sociales, raíz del grupo, el perfil del usuario final y sus expectativas.Realizamos prácticas en diversas áreas que pueden variar en orden, duración e impacto.

  1. Vinculación Comunitaria. Lograr la participación de la comunidad y colaborar con sus miembros para plantear las acciones y soluciones a problemas específicos del espacio. 
  2. Diseño del Entorno. Intervenir el espacio de manera física, en respuesta a las necesidades y deseos de la comunidad. Las intervenciones son realizadas con participación ciudadana. 
  3. Arte. Utilizar el Arte como lenguaje y herramienta para expresar sentimientos, narrar sucesos y compartir datos o conclusiones. Buscamos conocer y promover la importancia de  cultura y memoria local. 
  4. Domingo Bailador.  Activamos el espacio con una programación cultural comunitaria durante la inauguración de la(s) intervención(es)  para exhibir los conocimientos adquiridos durante los procesos participativos en distintas plataformas.

Apóyanos

CICLO 

Ha sido beneficiario Seed Grant en su participación en Art Prize 8th GR, Mi., EUA. (2016 SiTE:LAB) y de CONACULTA en el Programa Anual de Proyectos Culturales (2014).  

Dona a un proyecto

Contáctanos

Este sitio está protegido por reCaPTCHA y aplican las Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

CICLO