Entrevistas: CICLO en Noticias Canal 22

Angélica Abelleyra entrevista a Laura Reséndiz sobre el trabajo de CICLO desde el 2015

Sobre CICLO en Telemundo, entrevista con Felicidad Aveleyra

Echa un vistazo a este increíble video

CICLO Tepito en Canal 21. Espacios Rehabilitados

Echa un vistazo a este increíble video

CICLO Tepito en Itinerario Canal 11

"Tepito es uno de los barrios más antiguos y populares de México. Laura Reséndiz y su equipo trabajan para rescatar los oficios e integrarlos a las artes que aún conserva este lugar". Asimismo, busca rescatar espacios que han permanecido olvidados por mucho tiempo y darles un uso adecuado. Conoce más de este proyecto y cómo puedes integrarte para formar parte de este rescate cultural.

CICLO Tepito

Entrevista en Canal 11 , Programa Diálogos en Confianza, Sociedad: Espacios Públicos, espacios de Todos. 

#CICLO Magda

"CICLO es un proyecto que procura ayudar a solucionar problemas sociales y reconstruir el tejido social de una forma creativa y eficaz"

HotBook , 2015.

"La directora/inventora del proyecto es Laura Reséndiz, una curiosa investigadora y trabajadora del ámbito cultural, pero también una gran observadora".

"las paredes grises se han convertido en coloridos murales que rememoran las raíces del barrio, los viejos columpios han sido soldados, y los montones de basura y cascajo han cedido el paso a vistosas terrazas de madera, con sillas y macetas hechas con llantas".

La Jornada, 2015

#CICLO Magda

"Más que apostar por recuperar los espacios públicos, esta iniciativa apuesta por una educación que trabaje en la recomposición de la sociedad".

Gas TV, 2015

"Los vecinos de cada zona en conjunto con los especialistas, deciden conforme a las necesidades locales, qué y cómo será la recuperación de los espacios, con el propósito de crear un vínculo real entre el espacio y sus habitantes, y éste se mantenga en buen estado e incluso en constante transformación".

"El proyecto, apoyado con recursos del Estado, empresas y asociaciones, busca empoderar a la comunidad a través de la cultura y el emprendimiento".

#CICLO Magda

"Un proyecto antropológico-sociol con mucha fuerza que llevó a los vecinos a conocerse, unirse y apoyarse, rescatando y generando una unidad comunitaria que hoy en día es difícil de encontrar".

"Laura Reséndiz directora de este proyecto, busca que los vecinos consideren la re utilización de los espacios públicos y con ello contribuir en la promoción de una educación ciudadana".

"A cargo de Laura Reséndiz, este proyecto se ha convertido en un referente debido al rescate de parques que hacen junto a la comunidad. Han llenado de vida en Magdalena Contreras".

Time Out Mexico, 2016

CICLO Grand Rapids

"Para realizar este proyecto, Ciclo investigó la vida de la comunidad en Grand Rapids, escuchó historias de vecinos, sacaron de los álbumes personales las fotografías familiares y todo lo que genera la diversidad".

La Prensa, Ohio & Mi, 2016

"Su trabajo arduo y entregado de manera totalmente altruista, se basa en el respeto al medio ambiente, en el reciclado y en la colaboración con la comunidad, transformando y aportando una obra artística"

Notas de prensa: El Vocero Hispano, 2016

Sobre CICLO Magda, el Tanque y el Mirador en Notimex.

CICLO, es un proyecto que busca recuperar la forma de socializar, a través de la transformación de espacios públicos.

CICLO Magda

“De madrugada, mujeres y hombres iban como fantasmas hacia la loma haciendo sonar sus baldes de agua. Fue hasta la década de los años de 1980 cuando llegó el servicio potable”. El mural tiene fondo rosa y un maguey, con un rostro de mujer, también un hombre cargando cubetas y una mazorca que indica que ésta es una demarcación agrícola.

Cuando recibí la invitación para conocer CICLO, lo único que entendí fue que habría murales de arte urbano y me lancé sin saber qué esperar. Al final del recorrido, mi corazón se sentía todo calientito de felicidad, pues este proyecto es una iniciativa llena de actividades que, en lo personal, todos deberíamos de tener en mente a diario

Parque la Estación en Venga la Alegría

Echa un vistazo a este increíble video