CICLO Magda

Laura Reséndiz

image87

Es socia y Directora de Anonymous Gallery (Nueva York- Ciudad de México). 

Fue codirectora de RiM, revista de crítica periódica de Arte contemporáneo, apoyada por la beca Júmex. Estuvo a cargo de la producción y montaje de las obras del artista Nacho Rodríguez Bach, incluyendo Limón Partido en el Museo de Ciencia y Tecnología de Toluca, Xochipilli y Coyolxauqui con instalaciones monumentales en el Zócalo capitalino.

También ha impulsado proyectos públicos con la intención de llevar exposiciones al aire libre, como Commercial Break (curada por Naville Wakefield) proyecto público que se llevó a cabo en varias locaciones de Roma y Condesa presentando más de 100 artistas, entablando relación entre publicidad y cultura.
Coordinó la producción del programa de revista cultural Omnibus transmitido en Canal 11. Realizando entrevistas a los invitados y colaborando en la selección de contenidos. Estuvo a cargo de la jefatura de Museografía de los pabellones de Expo Bicentenario en Silao, Guanajuato.

Actualmente, 

Está certificada dentro del subsistema nacional de capacitación y profesionalización para promotores y gestores culturales por el CONACULTA y ha impartido talleres de planeación de proyectos en Fundación Bancomer para el Museo Carrillo Gil a los beneficiarios del programa.  Actualmente es docente de Mercado del Arte en la Real Academia de San Carlos dentro del Diplomado de Curaduría.  

Alejandra Valdés

image88

Lic. en Historia con maestría en Promoción y Desarrollo Cultural. Ha coordinado varios proyectos de divulgación de la historia a través del programa HISTORIA VIVA: IDENTIDADES CULTURALES, del departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana, entre los cuales se encuentra.

Fue coordinadora del proyecto CIUDAD EN RUTA. Historia de las colonias de la ciudad de México, boletín gratuito realizado y gestionado por Germinalia, A.C. 

Ha dado cursos de creatividad artística para niños y trabajo corporal en los Talleres Culturales del Cuale en Puerto Vallarta, Jalisco, y el Centro Cultural Digital, así como talleres de conciencia corporal a todas las edades.

Tiene 4 publicaciones:
Ocho miradas al pasado, Colección Estudiantil CIDE, 2003. / Guerra, memoria y exilio. Historia de dos mujeres del siglo XX (CIDE-UIA), 2006. / Migraciones y cambios. Historia de mujeres y cambios (UIA) 2009. / “Entre lo público y lo privado: el banquete reliero” en SEFT-1, Sonda de Exploración Ferroviaria Tripulada-1, DGP Conaculta-Fundación Bancomer-Fonca-Laboratorio Arte Alameda- CNPPPCF .

Es co-fundadora de DOCEIMA. Documentación e Imagen empresa cultural cuyo objetivo es generar memorias gráficas y documentales de los proyectos culturales en México, aportando así fuentes para la investigación y la memoria documental-cultural de nuestro país.
En 2012 se unió al equipo de La Cuadra, A.C., colaborando con la creación de contenidos, programación y vinculación comunitaria del proyecto Huerto Roma Verde. Estudio 8 años de ballet clásico, 3 de contemporáneo y desde 2008 hasta 2011 en el flamenco.

 Es directora del FESTIVAL INTERDISCIPLINARIO ITINERANTE INDEPENDIENTE DE LOS MUNDOS POSIBLES en su tercera edición en noviembre de 2014, proyecto que fomenta la creación y solidificación de comunidades creativas dentro de Transformación, Arte y Educación A.C.

Sofía Deveaux

image89

Estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (2000-2004) y la maestría de Estudios Culturales en la Universidad de Manchester (2008-2009). 

Ha colaborado en diversos En Germinalia, fue parte del equipo de investigadores y coordinadores que desarrollaron entre 2005 y 2007 el proyecto “Ciudad en Ruta". Desarrolló el taller “Crónicas de Barrio”.

En ADECO (Acciones para el Desarrollo Comunitario) facilitó y participó en la sistematización del primer grupo (2008) de “Tlalana: autogestión y jóvenes”.

Trabajó en el Centro Americano de Solidaridad Sindical Internacional y en PODER, organizaciones de defensa de derechos laborales a través de la investigación y la organización;  y de servicios de la Ciudad de México.

Trabajó también como funcionaria en el área de cultura y en diversas instituciones académicas y privadas dedicadas a la investigación y a la evaluación de programas gubernamentales, principalmente de salud preventiva, cultura y educación.

 (2010-2014) Coordinó el área de Inversión Social en Alternativas y Capacidades, donde acompañó programas filantrópicos sensibles a las problemáticas del país y a las necesidades de las organizaciones, con fundaciones privadas y corporativas como MetLife, el Museo Memoria y Tolerancia, la Fundación Gonzalo Río Arronte, Iniciativa México, CAMMINA y PepsiCo.

Ahí coordinó también el Seminario de Inversión Social (Alternativas-ITAM) y el proyecto “Fondos a la Vista”, buscador de OSC y donantes de México (Alternativas-ITAM-Foundation Center-Microsoft México).

Por otro lado, ha estudiado flamenco de manera paralela desde los doce años, y recientemente danza contemporánea, actividad que complementa su formación.

Pertenece al colectivo Pausa en Movimiento, imparten el taller de “Danza para no bailar” en Pantitlán, buscando llevar este arte a lugares donde no existe la oferta, utilizándola como un espacio para la conciencia y la exploración personal e inter-relacional.

Actualmente es consultora independiente en diseño, evaluación y fortalecimiento de organizaciones y proyectos sociales de ADECO, Alternativas y Capacidades, y Transformación, Arte y Educación.

CICLO Magda

Francisco José Ayala Gabilondo

image90

Escribe algo interesante sobre tu empresa aquí.Francisco Ayala estudió Derecho en la FES Acatlán – UNAM, donde obtuvo mención honorífica.

Desde hace varios años comprendió que para llegar a integrar procesos comunitarios más sustentables y armoniosos tenía que dejar el mundo de la formalidad para andar en los caminos de la regeneración ambiental y la transformación social.

Desde entonces promueve la permacultura, el arte y proyectos ambientales, siendo en la actualidad el responsable de llevar por el buen sendero a La Cuadra A.C. y al Huerto Roma Verde.

Ha trabajado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como Inspector Bursátil Especializado. Fungió como director territorial en Roma-Condesa de la Delegación Cuauhtémoc y como Director General del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

Durante el inicio del boom de internet, trabajó en una empresa dedicada a la creación de nodos de internet llamada Turismo por Computadora S.A. de C.V. y posteriormente fundó y dirigió una empresa de desarrollo de internet denominada Restauranet S.A. de C.V. Ha participado en múltiples proyectos de desarrollo cultural y ambiental dentro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal donde coordinó varios programas de vinculación ciudadana.

Moisés Vargas

image91

Arquitecto y urbanista con experiencia en el servicio público, privado, ONG’s y OSC Organizaciones de la Sociedad Civil, cuenta con una amplia visión sobre iniciativas nacionales e internacionales orientadas al desarrollo urbano sustentable y a la adaptación de los territorios al cambio climático. Ha colaborado como consultor externo para: ONU Hábitat, ITDP Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, SEDESOL, SECTUR Federal, Senado de la Republica, SEDUVI DF.
Tiene experiencia en el desarrollo de Programas de Desarrollo Urbano, instrumentos de planeación, ordenamiento territorial y modelos de asociación público- privada. Una de sus principales habilidades consiste en conceptualizar, evaluar y desarrollar proyectos mediante la integración de 3 elementos: la movilidad sustentable, el patrimonio material – cultural y la regeneración ambiental. Para la evaluación, monitoreo y seguimiento de proyectos se apoya en el uso de indicadores y herramientas de base tecnológica. Para la implementación y consulta de proyectos cuenta con el conocimiento de metodologías de consulta, colaboración y vinculación ciudadana. Ha coordinado y participado en numerosos Talleres nacionales e internacionales en diversos temas de múltiples escalas como: Metrópolis, espacio público, movilidad sustentable, patrimonio, turismo- paisaje, regeneración urbano- ambiental, economía urbana, desarrollo comunitario.
Promotor cultural de eventos de arquitectura y urbanismo sustentables a escala nacional e internacional. En 2011 – 2012 fue comisionado por la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México para establecer convenios de colaboración con instituciones académicas y de investigación en Francia. El resultado de esta delegación fue la muestra- exposición: “Proyectos visionarios de regeneración urbana- ambiental en la Ciudad de México” expuesta en enero 2012 en la Ciudad de Grenoble, Francia.
SU tesis de maestría analiza los actores de participación ciudadana en la Territorial Roma- Condesa en la Delegación Cuauhtémoc en el periodo 1999- 2012.
Durante 2013- 2014 su experiencia profesional se ha centrado en el análisis territorial de múltiples escalas desde una perspectiva de economía urbana y de mercados inmobiliarios (específicamente vivienda, comercial y de innovación territorial), con la finalidad de determinar el potencial de desarrollo de propiedades específicas. Una segunda línea de trabajo tiene que ver con la evaluación de las ciudades para definir estrategias de
CICLO es un proyecto auspiciado por CONACULTA, bajo el nombre de
“Programa Cultural 2014 Espacio Autónomo A.C.”
adaptación al cambio climático mediante convenios de cooperación internacional entre comunidades urbanas.

Paola Beck

image92

Pintora, fotógrafa, ilustradora, artista conceptual y contextual cuya búsqueda constante es el movimiento. Aprender a compartir es para ella un elemento básico de la cotidianeidad humana.

Uno de sus objetivos es el mantenimiento y el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, con el fin último de crear un lenguaje pictórico cuyo mensaje es universal: mantener el equilibrio y la inspiración entre todos. Beck nació en México pero se crió en medio de la naturaleza alemana; es de lo natural de donde toma su inspiración.

Formada como ilustradora en el Instituto Europeo di Design, plasma en sus lienzos formas y texturas múltiples, como ventanas de comunicación para todo aquél dispuesto a construir mensajes integrales: el todo fragmentado en todos, un flujo de conciencia artística compartida. Organiza periódicamente talleres de ilustración y pintura en los cuales invita a diferentes artistas a compartir su conocimiento a grupos de personas totalmente variados, sin importar si tienen experiencia en el arte o no. El objetivo de estos talleres es enseñar una técnica que después puedan replicar solos, demostrando así que todos somos artistas, sin importar condición social, nivel de educación o enfoque profesional.

Colabora también como maestra de arte en una escuela primaria de Oaxaca. Ha realizado murales colectivos en Berlín, San Francisco, D.F. y Zihuatanejo, ha sido docente de adultos, niños y nivel universitario. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas de Ilustración, Pintura y Escultura en México, EUA, Italia, Bélgica, Chile.

CICLO Magda

Mario Paredes

image93

Licenciado en Diseño Industrial, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco (UAM-A).  ha cursado talleres de Museografía en el Museo Nacional de San Carlos y Diplomado en Curaduría en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP-UNAM) Plantel Academia de San Carlos.

Como profesional, obtuvo su primera oportunidad en Tableros Honeycomb de México S.A. de C.V. empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación de empaques, embalajes, exhibidores, elementos decorativos, mobiliario, entre otros (Noviembre de 2010 a Abril de 2012) desarrollándose como Jefe del Área de Diseño y Prototipos. Dentro de sus funciones, se encuentran: Diseño de Productos, Responsable de Cotizaciones, Despiece del material a utilizar por fabricación para su ahorro y optimización, Generador de Nuevas Ideas en colaboración con las distintas áreas,

Elaboración de Planos para el área de Producción, Atención al Cliente, Miembro de Equipo de Auditoría Interna en el Sistema de Calidad ISO 9001:2008 para procesos productivos, Cubicaje del producto para su transportación vía terrestre; Elaboró anuncios para diversas Revistas de circulación nacional enfocadas al mercado de la Manufactura, entre ellas, Reportero Industrial Mexicano y Énfasis Packaging. Dentro de las empresas a las que les desarrolló productos se encuentran: Grupo Modelo, Grupo Peñafiel, Procter & Gamble, Galería Mexicana de Diseño, Cielito Querido Café, por mencionar algunas.

A partir de Junio de 2012 a Enero de 2013, se desarrolló como Promotor para la empresa Mobiliario Residencial MORE S.A. de C.V.- Optional Services de México S.A. de C.V., laborando específicamente para su línea de cocinas integrales Artistique, dentro de las instalaciones de Liverpool (Junio de 2012 a Enero 2013). Cocinas con diseño italiano, enfocadas satisfacer las diversas necesidades, espacios y estilos de vida.

Actualmente se desempeña como Asistente de Dirección de Anonymous Gallery, siendo responsable de darle seguimiento a las compras de los diversos coleccionistas; traducciones para curadurías; diseño de imagen para las exposiciones; museografías; logística; administración, gestión y facturación. Siguiendo en la línea del arte, ha desarrollado museografía para el CECUT y Gestión Cultural en proyectos independientes.

Como diseñador, ha desarrollado logotipos y papelería para microempresas mexicanas, dándoles un toque moderno y llamativo, para acaparar un mayor número de clientes y un reconocimiento visual en el mercado.

Equipo Magda

Diego Zelaya

image94

Pintor mexicano cuyo trabajo está fuertemente marcado por sus características fotorrealistas en las cuales mantiene un fuerte sentido de la abstracción, desarrollando un estilo que mantiene una tensión entre el Arte contemporáneo, el diseño y el Arte Clásico.

En su práctica realiza murales combinando las técnicas del graffiti y la pintura de caballete mientras continua con la pintura de lienzo en la cual aborda temas distintos. Sus referencias se basan principalmente en elementos orgánicos como personas y animales –desarrollando gran destreza en la producción de retratos a gran escala- para las cuales retoma inspiración del colorido que abunda en México sin ignorar los años vividos en el extranjero que sin duda dejaron huella en su pintura.

Nació en 1990. Durante el 2007 se muda a Inglaterra para especializarse en sus estudios de Arte. Para el 2013 egresa de la Cardiff Metropolitan University con honores y un premio con mención honorifica por un mural realizado para la Universidad, regresando al siguiente año a México para continuar trabajando en la pintura. Ha sido parte de varias exhibiciones grupales en el Reino Unido, España y México.

Farid Rueda

image95

Realiza sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, en la carrera Licenciatura en Artes Visuales, donde aprende en los talleres de pintura, grabado y escultura las bases y diferentes técnicas que más adelante explotaría en su quehacer profesional. Así mismo cursó en su estadía en la ENAP cerca de diez talleres inter-semestrales que complementarían su visión artística.

Farid Rueda comienza sus actividades trabajando como ilustrador para Editorial Trillas, posteriormente incursiona en el ámbito del Street-art al colaborar con Nike en la intervención de unos balones y un canvas. Éste tipo de experiencias lo llevan a enfocar su creación en la intervención de muros, participando así en la presentación de relojes de la marca Ecko UNLTD en el hotel Distrito Capital en Santa Fe, así mismo ha sido invitado a diferentes facultades y universidades a dar pláticas sobre su quehacer profesional como es el caso de la Universidad Marista, Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, Escuela Nacional de Artes Plásticas, FES ACATLÁN, FES ARAGÓN, Instituto Tecnológico de Los Reyes  y La Universidad de las Américas (UDLAP), entre otros.

En el 2012 pinta la fachada del Centro de Arte y Cultura, Circo Volador; en el mismo año realiza la escenografía para el programa Ópera Prima de canal 22 y participa en el evento WirikutaFest realizado en el foro sol al lado de varios exponentes del graffiti y arte urbano.

En 2013 viaja a diferentes estados participando en eventos entorno a la cultura urbana, siendo los más destacados su participación dentro del “Meetind Of Styles México”, nota cubierta por diferentes medios. Así mismo dentro de las actividades del “All City Canvas”, intervino una limusina para la Universidad de la Comunicación. Participa en la exposición”MEMORIA FRAGMENTADA”, en el Centro de Arte Bernardo Quintana, Querétaro. Interviene un trolebús de la Ciudad de México con motivo del estreno de la película “Un mundo secreto”, del director Gabriel Mariño. En este mismo año expone en el Museo de Arte Moderno, por parte de una activación organizada por la marca Philips, evento cubierto por diferentes medios de comunicación.

Entre los premios que ha recibido se encuentra el primer lugar en el evento de graffiti “Tag por la VIH… DA”; así también dentro de la literatura ha ganado el segundo lugar por su cuento “Niebla” otorgado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Su trabajo y persona han sido publicados por diferentes medios tanto impresos como digitales, así como entrevistas para diferentes medios de comunicación masiva, tanto de radio y televisión como en periódicos de circulación nacional.

Actualmente Farid Rueda trabaja en diferentes proyectos llevando acabo intervenciones en las que hace uso de materiales tradicionales de pintura así como digitales, marcado por una propuesta de reflexión hacia el medio ambiente y cuestiones sociales que refleja en sus obras.

Raúl Sisniega – L3SUP3RD3MON

image96

Dale a tus clientes una razón para hacer negocios contigo.L3SUP3RD3MON es uno de los proyectos creativos de Raúl Sisniega (México, D.F., 1980) que durante los últimos 6 años se ha dedicado a producir obra gráfica en diversos formatos y técnicas que van desde el mural hasta el grabado, pasando por la ilustración digital, el diseño, la animación y la serigrafía. En su gráfica, Sisniega explora el uso de patrones geométricos naturales para construir imágenes formadas por pequeñas partículas que se entrelazan para construir criaturas y escenarios llenos de movimiento e ilusiones ópticas de color. A través de las imágenes de L3SUP3RD3MON, el artista intenta señalar al espectador la existencia de lo que considera como el auténtico amo del sistema natural: el caos.

CICLO Magda

Libre Hem

image97

Pintor, muralista y arquitecto Tijuanense egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana. Su obra se caracteriza por la creación de personajes atípicos en abstracciones compuestas por cortes de una narrativa, contraste entre orden y caos, figura y abstracción. La obra captura el momento reflexivo de un viaje.

Ha sido seleccionado en la X Bienal de Murales “Internos” en Santiago de Cuba, Cuba, Art Walk en sus ediciones 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 siendo seleccionado por el Consulado Mexicano en San Diego y por la Galería Masquerade dos años consecutivos.

Dentro de sus exposiciones individuales, destacan “Vitrinas” en el Centro Cultural Tijuana, “SE VENDE” en el Ex Convento del Carmen, Gdl., Jal.; “Paisajes de Guerra” en el I.C.B.C. en la galería principal Tijuana, Baja California; “Cultura Collage” en la Galería Masquerade, San Diego, Cal, EUA.

De manera colectiva ha participado en “Back Alley” y “Urban Legends” ambas en Los Ángeles, Cal., EUA; “3 exposiciones” Brummel, Toluca, Edo. De México; “Marvelous Persona” Fundación exMolino, México D.F.; “Full Contact” 5th Gallery, Vervey, Suiza; “Trepe, viviendo al Borde” Border Galería, México D.F.; “Tijuana Firmes” en el Palacio de la Cultura, Tijuana, BC, entre otras más. Durante el “Concurso de Pintura LA Cetto” cava LA Cetto Tijuana y en la Bienal Miradas 2004 y 2006 (Tijuana, BC) obtuvo mención honorifica. En el “Concurso de Estandartes” para el Aeropuerto Internacional, San Diego, Cal., EUA fue un ganador seleccionado.

Nick Mestizo

image98

Contando con 16 años de experiencia profesional pintando, ha colaborado en talleres de graffiti, arte urbano, escultura en yeso, pintura y aerografía.

Ha colaborado en el proyecto TVDF en la etapa de preproducción del “Proyecto Virreyes” en el área de Diseño y Producción; constante colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública a través de la “Unidad Graffiti” desarrollando murales en diferentes espacios como escuelas, espacios públicos, edificios institucionales, etc. dentro del Distrito Federal.

Trabajo de manera independiente en Arte urbano, aerografía, diseño, ilustración, así como para diferentes empresas e instituciones como el Consejo de la Comunicación, CONAGUA, LUK México, CROWN de México, Coca cola, entre otras.

A la fecha ha desarrollado y presentado su trabajo en diferentes espacios, eventos y festivales culturales como el Foro Sol (DF), Estadio Azteca (DF), Centro de Convenciones Banamex (DF), Goliat Festival (DF), Faro de Oriente (DF), MOS (Guadalajara), entre otros; así como en espacios públicos y privados en varios estados de la República Mexicana como: DF, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Morelos, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Edo. de México.

Ha sido galardonado con el 1er. Lugar en los concursos “Realidades Urbanas” de la Delegación Iztapalapa, “El graffiti es Cultura e Identidad” en el Centro Deportivo El Copete en la Delegación Coyoacán, “La Historia del Sistema de Transporte Colectivo Metro” realizado por la Secretaria de Seguridad Pública y el Metro de la Ciudad de México, “Graffiti en tu Estadio Azteca” en el Estadio Azteca, “1er. Concurso de Bocetos de Tlalpan” en la Delegación Tlalpan.

Ha expuesto su trabajo en la Galería José Ma. Velasco y la Casa León Trotsky con la exposición “Impronta” y en Bellas Artes de la Ciudad de México dentro de la exhibición “Contra la Pared”; así como en el mural permanente en el Centro Plurifuncional en Cd. Nezahualcóyotl donde se encuentran murales realizados por artistas contemporáneos de América Latina y Europa (Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Alemania, entre otros.)

Pilar Hernandez Cordero

image99

Es diseñadora Industrial egresada de la Universidad Iberoamericanacon reconocimiento a la Excelencia Académica. Desde pequeña conoció el respeto a toda forma de vida, vinculándose desde entonces a varios proyectos ambientales como el haber co-fundado Raíz Cristal en el 2009, asociación que promueve la educación ambiental. Actualmente es  directora general del Huerto Roma Verde (Huerto Urbano y comunitario en el D.F.) y forma parte de La Cuadra, asociación civil que impulsa proyectos de responsabilidad social y ambiental.

CICLO Magda

Tayde Subeldya

image100

Estudio la carrera de Artes Visuales en Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Colaboró en el Museo de la Luz como Becaria-anfitrión. Realizó ilustraciones para el Diaporama “El Nacimiento de los colores”, para  público preescolar de 3 a 6 años.

Este cuento ha sido elaborado con principios de la cosmovisión de las culturas indígenas, de esta forma, los niños-as a través de los cuentos podrán conocer la diversidad de México y también las características de la luz.  Agosto del 2013 impartió el Taller “Secuencia mágica” en el curso de verano del Museo de la Luz, taller en el cual se les explica a los niños como surgió el cine y por medio de dibujos ellos podrían crear una historia en secuencia. Participó en el taller “Albúm ilustrado” impartido por Luis Safa en el Centro Cultural Digital. Participó como residente en el Festival Internacional Itinerante Independiente de los Mundos Posibles llevado a cabo en Puerto Progreso, Yucatán, asistiendo en los talleres “Fotografía. Construcción de cámaras con material de reciclado” impartido por Juci Reis y Francisco Barba (Brasil/México) y “Creación de objetos fantásticos o El sueño de los niños” impartido por Yuga Hatta (Japón).

Participó en el taller “Elaboración de Libro-objeto a partir de la sensibilización de la poesía” impartido por Anais Abreu en la Biblioteca Vasconcelos. Asistió al taller “Transborder Mesti@as” impartido por Sayak Valencia en el Centro Cultural de España y en un proyecto de investigación “Territorios Múltiples”, exposición colectiva enfocada al barrio de San Pablo en la Merced, Ciudad de México. Esta exposición surge a partir del Dr. Martí Peran que comparte con el proyecto “Delirio Cartográfico”, un taller de investigación urbana de Somos Mexas y expuesto en ATEA.

Participó en el taller “Throgh the white noise: Contramapenado en la red” impartido por el artista Rogelio López Cuenca.

Vena2

image101

“No hay otra redención para la humanidad que el reconocimiento de su propia divinidad”. Esta es la idea principal bajo VENA2, un proyecto que desde el 2002 entiende el proceso creativo como un viaje en que lo sagrado permea y da forma al mundo, usando la naturaleza como medio de comunicación con lo divino.

En 2008 tiene su primera exposición individual, “Redención”. En 2009 es invitado a presentar su trabajo en Japón. En el mismo año también expone en Nueva York. En 2011 tiene una exposición en los talleres de la Casa Luis Barragán, donde presenta por primera vez el concepto rector sobre el que ha conducido su trabajo desde entonces: la naturaleza del agua y su poder para transformar. En 2013, regresa a Japón donde presenta su más reciente trabajo: Florecer, una interpretación visual de terapias de medicina floral que resultan en una pieza de arte.

Su pasión por las artes decorativas, lo ha llevado a enfocar su trabajo en espacios arquitectónicos, diseño interior y arte público. Su trabajo incluye intervenciones murales, esculturas, impresiones de gran formato, serigrafías, dibujo a mano; la característica principal de su obra es la versatilidad que muestra en el uso de materiales y técnicas, siempre basado en la naturaleza como concepto principal y fuente de inspiración.

Su trabajo ha sido mostrado en diversas publicaciones nacionales e internacionales como: Slanted Magazine (Alemania), Studio Voice Magazine (Japón), Etapes Magazine (España), Latino-Gráfico: Visual culture from Latin America, (Gestalten Alemania) y Revista Escala, a! Diseño, Ambientes, Indie Rocks, entre otras revistas mexicanas.

Actualmente se encuentra elaborando otros proyectos de arte público y privado desarrollando su proyecto Florecer; además de estar trabajando en un proyecto por la paz en México a través del artivismo.

Luis Alberto Díaz Gordoa, “VENA2” nace en León, Guanajuato (1979). Empieza a trabajar como diseñador a la edad de 14 años, y continúa en esta disciplina hasta que termina la carrera de Diseño. Ha vivido en Los Ángeles, Tijuana y la Ciudad de México, donde ha aplicado su conocimiento como diseñador, diversificando sus horizontes culturales y estudios en fotografía, diseño y artes visuales. En 2007 recibió el premio Mejor Diseñador Mexicano por la Revista Ambientes, gracias a su trayectoria y colaboraciones con marcas comerciales (Nike, Puma, Camel, Coachella, entre otros), diseñadores de moda (Alejandra Quesada, Trista) y músicos (Juanes, Molotov, Natalia Lafourcade, Movus, Liquits, entre otros).

Blanca Espinosa Espinosa

image102

Comunicóloga de profesión por la UNAM, ha laborado los últimos 13 años en diversos proyectos de comunicación, relaciones públicas, gestión cultural y producción, en México y el extranjero.

Ha coordinado las áreas de Prensa, RP y Comunicación de instituciones como: CONACULTA-DGP, Museo de la Ciudad de México, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Fundación del Centro Histórico de la Cd. de México, Museo Universitario del Chopo, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ZONA MACO, y el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (UNAM), entre otras.

Desde hace cuatro años, como parte de su desarrollo profesional, dio origen a DILO. Comunicación Integral, un despacho conformado por profesionales de áreas de la comunicación, el diseño y producción. Este año se sumó como socia, a la PROCURADURIA MEXICANA DE EXPOSICIONES, para aportar su experiencia en este innovador proyecto.

CICLO Magda

Sandra Villanueva

image103

omunicadora Social por la Universidad Autónoma Metropolitana con Máster en periodismo económico por la Agencia EFE y la Escuela de Organización Industrial (España-México). Tiene formación en promoción cultural y procuración de fondos, especializada en relaciones públicas.

En 15 años de experiencia profesional se ha desarrollado como reportera y coordinadora editorial de revistas de negocios.  Colaboró en el área de prensa internacional de la Cámara de Diputados y como Coordinadora de Comunicación de la Comisión de Grupos Vulnerables de la misma entidad legislativa, ​donde ​promovió  la difusión del Primer Parlamento Infantil y ​ dirigió los trabajos de​ la primera página web accesible para personas con discapacidad visual.  Fungió como subdirectora de Relaciones Interinstitucionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Trabajó en diversas agencias de relaciones públicas desarrollando proyectos de difusión para empresas y gobiernos nacionales y extranjeros como Corea, Chile, Colombia, España e Irlanda.

En el área cultural, participó en tres ediciones de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, México (2009-2011) en las áreas de comunicación, enlace y coordinación general; así como, en la realización del festival ambiental Madre Tierra (2011-2012).  Como promotora, ha colaborado con el Festival Contra el Silencio Todas las Voces(2008); el Festival Internacional de Danza Butoh (2014); la Muestra Internacional de Música Electrónica, Muslab; el Instituto Vasco Etxepare; y ha difundido el trabajo de compañías y artistas escénicos, plásticos, visuales, cineastas, músicos y escritores.

Forma parte desde 2009 de la asociación civil Mexicaes, Promociones Culturales, de la cual es presidenta actualmente; y funda en 2013 la agencia Rojo Carmesí, Comunicación y Gestión Cultural.í.

Nuestros socios

image104
image105
image106
image107
image108
image109

Nuestros socios

image110
image111
image112
image113
image114